Desde pequeño..
 En este artículo voy a intentar contar mi experiencia referente a la fotografía, o mejor dicho, referente a la creación de imágenes, ya que mis inicios no fué la fotografía. De hecho, la fotografía nunca me gustó, ni me hubiera gustado si la hubiera seguido entendiendo como antes, para mi la fotografía solo era la fotografía de retrato. El retrato ni me gustaba, ni me gusta ni creo que me vaya a gustar nunca.
A mi desde pequeño, lo que siempre me ha gustado es dibujar, plasmar en un papel imágenes que yo tenía en la cabeza, eso si que me gustaba. Aunque me gustaba y llegué a ganar algún premio con mis dibujos de niño, eso era una cosa que llevaba mucho tiempo y que no compensaba la cantidad de horas que se le dedicaba para el poco resultado que se obtenía, así que prácticamente ese hobby lo dejé por falta de tiempo.
Tengo que agradecer a las diferentes marcas de televisores, Samsung, Sony, LG…
y a los diferentes puntos de ventas, que pusieran imágenes de paisajes y de naturaleza en sus televisores para hacer publicidad de los millones de colores que ofrecían sus pantallas. Yo me paraba a ver las imágenes y los vendedores se creían que necesitaba un televisor, que va, si a mi lo que me gusta son las imágenes. Fue entonces cuando me dí cuenta que la fotografía no solo es la fotografía de retrato si no que tenía muchas más modalidades y fue entonces cuando me informé y me decidí a comprar mi primera reflex. Podía realizar esas imágenes que tenía en mi cabeza, pero de forma más rápida que dibujando. Si si, eso creía yo en aquellos tiempos, cuando yo creía que la fotografía era un clic. Ya me había dado cuenta que no solo existía la fotografía de retrato, ahora me faltaba aprender que no solo era un clic y menos la fotografía de naturaleza, la fauna o la fotografía macro.​​​​​​​    

Con los años y la experiencia, me he dado cuenta que cuanto más bonita sea la idea que tienes en la cabeza, más tiempo lleva hacer la foto, incluso más tiempo que cuando era niño y la dibujaba. Antes me llevaba varios días hacer un dibujo o varias semanas. La foto de la cabeza, en ocasiones pasan años y no se dan las circunstancias para poder hacerla. En fotografía de paisajes hay que viajar, que te coincida el clima, el equipo adecuado… Son muchos los factores que se tienen que alinear para obtener la imagen parecida a lo que realmente quieres. En fauna o en macro se suma el factor del animalito, puede llegar a ser una locura.
Pues bien, después de conocer los inconvenientes de dibujar y los de la fotografía, he empezado a conocer una tercera disciplina, la creación de imágenes con inteligencia artificial.
Una mezcla de ambos casos, que aunque el resultado puede ser ese, una mezcla de ambos casos, en ningún momento se puede comprar las experiencias vividas para obtener una buena fotografía que la vivida para crear una imagen  en IA, el trabajo que hay detrás de una y otra imagen no tiene ni punto de comparación, pero los resultados que se obtienen si que me gustan bastantes y creo que es lo más parecido a lo que tenía en mente desde pequeño.

You may also like

Back to Top